FON ROMÁN

Nuevo disco en 2019

Fon RománFon Román

Fon Román es un guitarrista y cantante español que inició su carrera musical con la banda de rock Los Piratas, la cual estaba integrada por Iván Ferreiro, Paco Serén, Pablo Álvarez y Hall 9000. La guitarra de Fon Román determinó el sonido de Los Piratas dejando su huella en discos que han ejercido una gran influencia en los grupos nacionales actuales, tanto del Indie como del mainstream.

En 2006 estrenó su primer trabajo en solitario, Silencio cómodo en un jardín descuidado (Subterfuge, 2006), un álbum con 11 canciones. Román eligió un sello independiente para iniciar su carrera en solitario. Su primer disco buscó una personalidad en lo musical y lo vital. La sinceridad cobró peso, incluso frente a la experimentación, la primera premisa hasta entonces de Román.

En 2011 sacó su segundo disco en solitario Entretelas (Pequeñas Iluminaciones/PIAS). En este disco Fon Román se reveló como un compositor de pop clásico sin nostalgia por el pasado y con una colección de canciones que son puro estribillo sin caer en lo facilón.

En 2014 realiza el documental POPartesanal, una gira de conciertos ininterrumpida realizada en talleres de artesanía en distintos puntos de la geografía española.También participaron otros músicos invitados como Zahara, Depedro y Shuarma.

En 2019 publicará su nuevo disco en solitario: La Chispa, La Llama y El Humo“ y grabado en México en el estudio “ El Desierto “ con la colaboración en la producción de Gustavo Guerrero

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?